Antes de implementar un sistema de riego para su cultivo, debe tomar en cuenta dos factores básicos, el diseño agronómico y el diseño hidráulico, que en conjunto determinarán el éxito del proyecto antes de ponerlo en marcha.
Pese a que es uno de los procesos más obviados, se debe considerar este factor antes de tomar en cuenta el diseño hidráulico.
El estudio se basa en las necesidades que tiene el cultivo donde se implementará el sistema.
Con base en las necesidades de la planta se determinarán los lapsos de riego y, por ende, el tiempo de funcionamiento del equipo.
Se realizan las consideraciones en cuanto a caudales y distancias entre los emisores.
Responde al diseño de distribución y conducción del agua a través de las tuberías.
Tubos más delgados pueden disminuir los costos iniciales, pero tienen gastos adicionales en cuanto a la potencia.
Otro factor que afecta en tuberías delgadas es que el agua tiene mayor pérdida de presión, y las bombas deben suplir esta baja.
El agricultor suele anteponer el costo a la eficacia del sistema hidráulico, por lo que es aconsejable seguir la recomendación de un experto.
Es un sistema a presión, que implica una especie de lluvia localizada.
Es un sistema localizado que suministra agua al cultivo en forma de gotas, por medio de tubos.
Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés y adquiera nuevas herramientas financieras para hacer crecer su agro negocio.
Le compartimos acerca de nuevas tendencias y tecnologías que representan oportunidades importantes para los agricultores más visionarios.
Cambiagro es una plataforma digital diseñada para aquellos miembros del mundo agrícola con una visión de desarrollo a través del mundo digital. Cambiagro ofrece las funcionalidades, los productos y el conocimiento experto, para alcanzar la excelencia en los cultivos y obtener los mejores resultados financieros en su agro negocio. Es el espacio en el que ponemos a su disposición los recursos y las herramientas para hacer crecer su agro negocio.
¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!