El riego es un elemento fundamental para garantizar un óptimo desarrollo del cultivo. Existen diversos tipos de riego, por medio de los cuales se puede suplir la demanda de líquido del cultivo.
Sin embargo, el más común es el riego por goteo, ya que este ofrece ciertos beneficios en el manejo del cultivo:
La demanda de líquido de las plantas depende de los siguientes factores:
Por lo cual es importante conocer a profundidad el contexto en el cual se está desarrollando el cultivo, así como el requerimiento líquido del mismo en cada etapa.
Es importante garantizar la disponibilidad de agua adecuada para este cultivo:
Escasez de Agua:
Exeso de Agua:
Para conocer la cantidad de agua adecuada a aplicar por medio de riego, se utilizan instrumentos como tensiómetros que nos ayudan a conocer la disponibilidad de líquido en el suelo. Para realizar el análisis se debe ubicar el tensiómetro a la misma profundidad a la que se encuentran la mayor cantidad de raíces activas.
Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés y adquiera nuevas herramientas financieras para hacer crecer su agro negocio.
Le compartimos acerca de nuevas tendencias y tecnologías que representan oportunidades importantes para los agricultores más visionarios.
Cambiagro es una plataforma digital diseñada para aquellos miembros del mundo agrícola con una visión de desarrollo a través del mundo digital. Cambiagro ofrece las funcionalidades, los productos y el conocimiento experto, para alcanzar la excelencia en los cultivos y obtener los mejores resultados financieros en su agro negocio. Es el espacio en el que ponemos a su disposición los recursos y las herramientas para hacer crecer su agro negocio.
¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!