Search

Top 5 momentos clave para aplicar fertilizante foliar

1. Atención al sol y reloj

El horario ideal de aplicación es por la mañana o por la tarde, cuando el sol no es tan intenso y los estomas (pequeñas aberturas en las hojas de las plantas) están abiertos.

2. ¡Cuidado con la lluvia!

Ideal cuando hay nula o muy baja probabilidad de lluvia, o no tiene planificado riego posterior, para que el producto no se lave o elimine con el agua.

3. Cada etapa cuenta

Aplique durante etapas claves del cultivo, como desarrollo, floración o llenado de frutos. Cada etapa requerirá diferentes elementos, según el cultivo y necesidades nutricionales.

4. ¿Y el suelo?

Cuando la absorción de nutrientes desde el suelo no es la adecuada, como suelos con pH ácidos o alcalinos; escasa o excesiva humedad, o suelos pobres (pocos nutrientes).

5. ¡Ojo al clima!

Si el cultivo sufre estrés climático, como temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Evitar aplicaciones cuando el termómetro indique más de 28 °C.

6. ¡Bonus!: ¿sabe qué aplicar?

¡Cultivos bien nutridos dan mejores cosechas! Aplicar un fertilizante foliar de macro y micronutrientes corrige las deficiencias; además, durante el desarrollo vegetativo puede ayudar a las plantas con nitrógeno vía foliar.

Cabe resaltar que los fertilizantes foliares no sustituyen la fertilización al suelo, son un complemento.

¿Le interesa el tema? Lea nuestro artículo completo aquí.

únase a más de 35 mil agricultores que forman parte de nuestra comunidad

¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!