Residuos de plaguicidas:

Su importancia y la ciencia detrás del análisis

El análisis de residuos de plaguicidas permite analizar la presencia de moléculas de residuos y su concentración. Es de suma importancia para exportadores y productores en general, ya que garantiza que el producto sea aceptado por las regulaciones nacionales e internacionales al mismo tiempo que el productor puede estar tranquilo de que su cosecha no causará daño al consumidor.

El objetivo del proceso es identificar residuos de plaguicidas y garantizar que estos cumplan con las regulaciones establecidas.
El proceso se resumen en 3 pasos:

Por medio del análisis se detecta la presencia de moléculas de residuos y su concentración.

¿Por qué es importante llevar a cabo este análisis?

  • Existen estrictas regulaciones en cuanto a residuos de plaguicidas a nivel internacional. Si los residuos superan los límites establecidos por el país de destino, esto representará un rechazo de la producción y por ende, pérdidas económicas.

  • La presencia de residuos de plaguicidas pueden ser perjudiciales para la salud, por lo cual es responsabilidad de todos los productores garantizar que sus cultivos no perjudiquen la salud de sus comunidades.

Foto: https://es.wikipedia.org/

únase a más de 2,000 agricultores que forman parte de nuestra comunidad

Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés, descubra las mejores prácticas de la región y lleve su cultivo al siguiente nivel.