El tipo de suelo juega un rol muy importante en la rentabilidad final del cultivo de papa. La papa tolera una amplia gama de diferentes tipos suelos que varían de arcillosos a arenosos, todos con diferente capacidad de retención de agua.
El suelo ideal debe tener una buena estructura, con buen drenaje para aireación en la zona de raíces y desarrollo de los tubérculos con un mínimo de infestación de enfermedades.
Es recomendable tener suelos con una densidad aparente de 1 a 1,2 g/cm3, contenido de materia orgánica mayor a 3.5 % y una conductividad eléctrica menor a 4 dS/m.
Las papas se desarrollan mejor en suelos de pH 5,5 a 7,0 y de baja salinidad.
Los pHs extremos se deben ajustar donde sea posible.
Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés y adquiera nuevas herramientas financieras para hacer crecer su agro negocio.
Le compartimos acerca de nuevas tendencias y tecnologías que representan oportunidades importantes para los agricultores más visionarios.
Cambiagro es una plataforma digital diseñada para aquellos miembros del mundo agrícola con una visión de desarrollo a través del mundo digital. Cambiagro ofrece las funcionalidades, los productos y el conocimiento experto, para alcanzar la excelencia en los cultivos y obtener los mejores resultados financieros en su agro negocio. Es el espacio en el que ponemos a su disposición los recursos y las herramientas para hacer crecer su agro negocio.
¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!