La cantidad de nutrientes removidos del suelo varía con el cultivo, la producción de biomasa, el suelo y el clima.
Una correcta nutrición es un factor clave para aspirar a altos rendimientos en el cultivo del arroz. Garantizar la oferta de nutrientes que el cultivo necesita en sus diferentes etapas de su ciclo, permite llegar a producciones del 80 % de su potencial.
Los nutrientes principales son el nitrógeno, el fósforo y el potasio:
Además de los nutrientes principales, el arroz absorbe también cantidades importantes de Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S) y Silicio (Si), y micronutrientes como Boro (B), Cloro (Cl), Cobalto (Co), Cobre (Cu), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo), Níquel (Ni) y Zinc (Zn).
Es clave asegurar una oferta de nutrientes adecuada desde la germinación para lograr una tasa de desarrollo y crecimiento óptima del cultivo, logrando aprovechar la radiación incidente, generando el correcto macollamiento y acumulando biomasa que luego se translocará a los granos.
Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés y adquiera nuevas herramientas financieras para hacer crecer su agro negocio.
Le compartimos acerca de nuevas tendencias y tecnologías que representan oportunidades importantes para los agricultores más visionarios.
Cambiagro es una plataforma digital diseñada para aquellos miembros del mundo agrícola con una visión de desarrollo a través del mundo digital. Cambiagro ofrece las funcionalidades, los productos y el conocimiento experto, para alcanzar la excelencia en los cultivos y obtener los mejores resultados financieros en su agro negocio. Es el espacio en el que ponemos a su disposición los recursos y las herramientas para hacer crecer su agro negocio.
¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!