AGRICULTURA DIGITAL

¿Por qué es importante para el éxito de mi agronegocio?

Las herramientas digitales han venido a transformar la forma en la que operamos a nivel global, y la industria agrícola no es la excepción.  Con el avance tecnológico, la agricultura hoy en día cuenta con soluciones digitales que agregan valor tanto a agricultores como a otros actores de la industria.

Descubra algunas de las contribuciones principales que trae la era digital al mundo de la agricultura:

Facilita la administración de procesos y optimiza el uso de los recursos, por medio de herramientas de planificación y seguimiento para el manejo del cultivo.

Mejora la eficiencia de las aplicaciones en campo, contemplando variables del entorno para maximizar resultados y lograr costos operativos más bajos.

Provee información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

Facilita la conectividad y comunicación de la comunidad agricultora, al brindar acceso a la información y agilizar el intercambio de ideas.

Mejora la capacidad de reacción ante riesgos y cambios por medio de la disponibilidad de información inmediata.

Facilita los registros y el almacenamiento de datos, permitiéndole al agricultor tener trazabilidad de sus procesos y rendimientos.

Mejora la eficiencia de las cadenas de suministro desde los proveedores hasta los agricultores y viceversa.

Reduce los impactos ambientales al proveer soluciones agrícolas mas acertadas y eficientes.

Facilita la comunicación de regulaciones y limitaciones legales, a los participantes en la cadena.

Lo motivamos a mantenerse a la vanguardia e incorporar nuevas tecnologías, para promover el sostenido éxito de su agronegocio.

únase a más de 2,000 agricultores que forman parte de nuestra comunidad

Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés, descubra las mejores prácticas de la región y lleve su cultivo al siguiente nivel.