Search

Requerimientos nutricionales para el cultivo de café

De acuerdo a la Ley del Mínimo de Liebig, una de las principales limitantes de la producción es la nutrición. Por lo cual, para obtener una buena producción de café es indispensable suplir a la planta con los nutrientes en la dosis / cantidad adecuada.  

A continuación, le detallamos los requerimientos específicos del cultivo para 100 quintales por manzana de café cereza:

Para suplir a la planta con los nutrientes adecuados se recomienda realizar un análisis de suelo.  Ester proceso nos permitirá conocer los nutrientes disponibles para la planta en el suelo y los que debemos aportar por medio de fertilización. 

Existen fórmulas en el mercado que se han desarrollado en base al suelo de cada país y de acuerdo a las necesidades particulares del cultivo en cada una de sus etapas fenológicas. Dichos productos, cuentan con los nutrientes indicados para promover un desarrollo óptimo en las plantas de café.  

Para conocer ¿Cuáles son algunos de los fertilizantes más recomendados para el cultivo de café? Puede comunicarse con nuestro equipo de expertos en el chat. Con gusto le brindarán asesoría. 

Fuente: Fisiología Vegetal, herramienta para afrontar el cambio climático mediante nutrición balanceada. Innovación y Tecnología, Anacafé. Guatemala, 2019.

únase a más de 35 mil agricultores que forman parte de nuestra comunidad

¡Suscríbase a nuestro boletín mensual GRATIS!