Descubra en qué están invirtiendo los agricultores con mayor visión de futuro.

El sector agroindustrial es uno de los principales motores de crecimiento, inversión y economía en América Latina.

Gracias a nuestro clima y a nuestros recursos, el sector agrícola presenta grandes oportunidades de inversión tanto en Colombia como en Guatemala.En estos territorios, la inversión tiene muchísimas posibilidades, ya que tenemos capacidad para cultivar casi cualquier producto, gracias a la variedad de ecosistemas, alturas y suelos. 

Pero además de productos con presente y futuro, los agricultores nos enfrentamos día a día a diferentes problemas, como pueden ser el cambio climático o el envejecimiento de la fuerza laboral. Es por esto que algunos agricultores están invirtiendo en soluciones innovadoras que pueden mitigar estos inconvenientes a largo plazo:

Agricultura regenerativa

Un tercio de las emisiones de gases con efecto invernadero provenientes de los humanos son causadas por la agricultura, por lo que muchos profesionales están modificando sus prácticas con el fin de mejorar los procesos y hacerlos más sostenibles. Entre estas prácticas destacan la rotación de cultivos, el plantado de pastos o el uso de fertilizantes orgánicos en lugar de químicos. 

Micróbios de más calidad

Existen compañías que están diseñando microbios que protegen y mejoran el crecimiento de las cosechas. Aunque aún no se están empleando en los campos, ya existen microbios capaces de estimular el crecimiento de las plantas y son una buena alternativa de inversión a tener en cuenta. 

Carne de origen vegetal

Vivimos momentos de preocupación por el avance del cambio climático, en el que las carnes de origen vegetal se presentan como una buena alternativa para la producción de alimentos como salchichas y hamburguesas. Además de ser más saludables, pueden ofrecernos alternativas a nuestras líneas de productos.

Urbanización de la agricultura

Según expertos, los programas agrícolas deberían empezar a apuntar a las ciudades, ya que deben estar donde la gente se encuentra. Además, es importante la captación de nuevo talento y tecnología que pueda hacer avanzar aún más al sector.

Según la FAO, la agricultura urbana es un medio eficaz para garantizar mayor cantidad de alimentos y promover el desarrollo económico.

¿Qué le han parecido estas tendencias y áreas de inversión?
¿Cree que son buenas opciones o tiene otras en mente?
Deje en comentarios su opinión y comparta impresiones con el resto de nuestra comunidad de agricultores.

únase a más de 2,000 agricultores que forman parte de nuestra comunidad

Manténgase a la vanguardia de la industria, reciba valiosa información de los cultivos de su interés, descubra las mejores prácticas de la región y lleve su cultivo al siguiente nivel.